153.000 madrileños recurren a servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid por la crisis del Covid

Vehiculos del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid.
Vehiculos del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: lunes, 3 agosto 2020 16:34

Se reforzará la ayuda alimentaria en todos los distritos con 24,2 millones

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, que desde el inicio de la crisis sanitaria ha atendido a más de 153.000 personas, seguirá ampliando su atención a las familias más vulnerables durante este mes con el objetivo de continuar realizando contratos de emergencia de manutención en cada uno de los 21 distritos.

Así, reforzará con 24,2 millones de euros la ayuda alimentaria en todos los distritos de la ciudad para apoyar a las familias vulnerables durante el mes de agosto. Además, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que capitanea Pepe Aniorte, recibirá una aportación de 50.000 euros de la Fundación 'la Caixa', canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, que se destinará a ayudas de emergencia para la adquisición de alimentación y productos de primera necesidad en Latina, Villaverde y Puente de Vallecas.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas destinará 4,2 millones de euros; seguida de la de Latina, con 2,1 millones y la de Villaverde, con 1,3 millones de euros. Usera, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Tetuán y Centro completan el listado de distritos que más presupuesto destinarán a contratos de emergencia de alimentación.

Además, 500 familias en situación de extrema vulnerabilidad de los distritos de Latina, Villaverde y Puente de Vallecas recibirán ayudas de emergencia de 100 euros gracias a un acuerdo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank.

Estas ayudas podrán canjearse en establecimientos de alimentación y serán repartidas a través de los centros de servicios sociales de los tres distritos. Se canalizarán en forma de tarjetas Visa prepago recargables emitidas por CaixaBank a través de MoneyToPay, la filial especializada en tarjetas sociales y otros productos de prepago.

Desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha realizado un refuerzo histórico de personal en los servicios sociales con 264 nuevos efectivos y ha lanzado la ayuda de emergencia exprés que simplifica la burocracia para poder tramitar las ayudas económicas en tres días.

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