17 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Unos 1.700 candidatos optan a 110 plazas de Medicina que oferta la Universidad CEU San Pablo

Unos 1.700 candidatos optan a 110 plazas de Medicina que oferta la Universidad CEU San Pablo
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.700 candidatos se examinarán hoy de una prueba de acceso para optar a una de las 110 plazas de medicina en la Universidad CEU San Pablo, sobre todo en este momento en el cuál no hay suficientes médicos en España y se abren nuevos hospitales que facilitarán la obtención de puestos de trabajo en este campo. Además, se ofertan 60 plazas para acceder a la titulación de Odontología.

  En declaraciones a Europa Press, el vicerrector de alumnos de la Universidad CEU San Pablo, Luis Togores, confirmó que se presentan al examen de acceso de Medicina y Odontología "un total de 1.733 alumnos", para tan sólo 110 plazas y subrayó que las notas de estas pruebas podrán ser consultadas por los candidatos "entre el 12 y el 16 de junio". Además, indicó que esta nota "no es definitiva", ya que luego hay que añadirle "la nota de selectividad" y hallar el total de ambas.

   Por otra parte, señaló que pese a que los alumnos que se presentan están "curtidos", ya que se acaban de examinar de Bachillerato y se están preparando para la selectividad, aún así están algo nerviosos, porque se "juegan mucho" y además se presentan muchos y hay pocas plazas.

   Javier, uno de los alumnos que aspira a presentarse a la prueba y esperaba en las inmediaciones de la Universidad explicó que se presenta a la prueba de Odontología porque, entre otras cosas, no sabía si le iba a dar la nota "para optar a una universidad pública".

   Por último, un candidato que estaba en la cola para entrar en el examen Pablo agregó que "desde pequeñito" ha querido ser médico y concluyó que este verano ha estado en "un proyecto de cooperación en África" y esto le ha servido para tener más ganas de estudiar Medicina, aparte de la demanda que existe últimamente en esta especialidad.