Hasta 19 líneas de la EMT cambian de denominación para hacer más fácil la ubicación real de la terminal

EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 16:26

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Hasta 19 líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han cambiado de denominación desde este martes para hacer más fácil la ubicación real de la terminal, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Se trata de un acuerdo entre el Consistorio y la EMT, previa autorización del Consorcio Regional de Transportes. En primer lugar, se renombran las líneas que tienen cabecera en el entorno de la plaza de Canalejas y la calle de Sevilla, es decir, las rutas número 5, 15, 20, 52, 53, 150 y M1.

Estas rutas, salvo la M1, tenían antiguamente su cabecera en Puerta del Sol pero la peatonalización de la plaza obligó a trasladarlas a la calle de Sevilla. A partir de ahora esta cabecera se llamará Sol-Sevilla. Conservan la denominación de Sol las líneas 50 y 51 que siguen realizando cabecera en la propia plaza.

En el entorno de la estación Atocha también podían producirse confusiones. Hay un grupo de líneas que finalizan en el intercambiador de Atocha (24, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 141 y exprés aeropuerto) mientras que otras tienen su terminal en calles de los alrededores.

Se trata de Tortosa (47, 55 y 247), en el paseo Santa María de la Cabeza (36, 41 y 119) y en la plaza Emperador Carlos V (E1). Ambos grupos se denominan Atocha. Con la nueva nomenclatura implantada, las del primer grupo se llamarán Atocha-Renfe.

La modificación obliga a sustituir la información que sobre estas líneas aparece en la página web de la EMT y otras aplicaciones informáticas, en los paneles de las marquesinas y en los indicadores electrónicos de los autobuses. Los cambios en estos soportes informativos se realizarán en los próximos días.

Otros cambios puntuales de líneas de autobuses de la EMT que se cambiarán por nombres más conocidos o fáciles de identificar son los de la línea 34 (Cibeles-Fanjul), que pasa a denominarse Cibeles-Las Águilas, haciendo coincidir el nombre de la cabecera con el del barrio y la estación de Cercanías donde finaliza esta ruta.

También lo hará la 45 (Legazpi-Presidente García Moreno), que se llamará Legazpi-Reina Victoria, adquiriendo el nombre, mucho más conocido, de esta avenida, al final de la cual se sitúa la terminal. Otro cambio viene de la mano de la 54 (Atocha-Barrio Vilano), que se designará Atocha Renfe-Congosto, utilizando el nombre más popular del barrio y de la estación de Metro donde se ubica su cabecera periférica.

Asimismo cambia la línea 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano), que pasa a llamarse Príncipe Pío-Los Puertos, sustituyendo el nombre de una calle por el del barrio donde finaliza su recorrido esta ruta.