Unos 200 policías nacionales han velado por la seguridad durante el recorrido de la Cabalgata

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 22:04

En el operativo han participado antidisturbios, Sector móvil, Subsuelo, Guías Caninos y agentes pertenecientes a varias comisarías de distrito

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han acompañado a Sus Altezas Reales, Los Reyes Magos de Oriente, durante el recorrido de la Cabalgata que ha tenido lugar hoy en Madrid, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Unos 200 agentes de las diferentes unidades policiales han velado antes, durante y después, por la seguridad de los madrileños que deseen acercarse a disfrutar de la presencia del séquito, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El operativo policial se ha compuesto por las Unidades de Intervención Policial, del Sector Móvil, Subsuelo, de Guías Caninos y agentes de aquellas Comisarías de distrito por el que ha pasado el recorrido de la Cabalgata. Todas ellas han sido dirigidas y coordinadas a través de la Sala Operativa del 091. También han contado con la colaboración de la Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Samur y Protección Civil.

En el transcurso de esta mañana, varios niños del colegio 'El Encinar' situado en la calle Estrecho de Mesina, número 1, del madrileño barrio de Ciudad Lineal, han podido disfrutar de la presencia de Sus Altezas Reales y todo su séquito real.

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional ha prestado sus caballos para dar descanso a los camellos reales con el propósito que en la Noche de Reyes cumplimenten los deseos de los niños y puedan disfrutar con los regalos que les han entregado.

Igualmente, en el acto, se contó con la presencia del Defensor de Menor y otras autoridades.