27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Hasta 22 menores adictos a la tecnología reciben tratamiento desde marzo por parte de la Comunidad

Hasta 22 menores adictos a la tecnología reciben tratamiento desde marzo por parte de la Comunidad
Joven chica adolescente smartphone teléfono iPhone texto mensajería WhatsApp - COPYLEFT (PIXABAY) - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta 22 menores adictos a la tecnología han recibido tratamiento desde el pasado mes marzo por parte de la Comunidad, Administración que ha destacado que el confinamiento por la expansión del coronavirus ha agudizado estos problemas entre la población más joven.

El Servicio regional de Atención en Adicciones Tecnológicas ha ofrecido tratamiento a 22 menores y seguimiento preventivo a 25 familias, además de poner en marcha una decena de talleres de carácter preventivo para formar a padres, cuidadores y profesionales, en los que han participado 413 personas..

El problema de la adicción a las tecnologías se ha agudizado no sólo a consecuencia del confinamiento sino por otros factores, como el aumento de estrés en el contexto familiar, los hábitos de comunicación poco saludables o el estilo educativo de la familia, ha señalado la Comunidad en un comunicado.

Mediante los servicios telemáticos ofrecidos por la Comunidad de Madrid desde el comienzo del confinamiento, y que continúan en esta nueva etapa post-Covid, psicólogos y educadores han prestado atención individualizada a las consultas.

Con el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid se ofrece un tratamiento especializado a adolescentes entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías.

En 2019 los profesionales de este servicio atendieron a 3.108 personas, de las que 336 recibieron tratamiento especializado, generalmente relacionado con la adicción a redes sociales o videojuegos.

Para leer más