Unas 23.000 toneladas de paquetes se moverán por carretera esta semana prenavideña

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:16

El sector de paquetería cuenta con una previsión de crecimiento de un 1% facturando 5800 millones de euros en 2014

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de transporte urgente se preparan para la semana de máxima actividad del año, que ha comenzado hoy y donde se prevé el movimiento de unas 23.000 toneladas de paquetes por las carreteras españolas.

Durante los días previos a Navidad, el sector de paquetería industrial experimentará un aumento del 20 por ciento en su actividad gracias al envío de cestas de navidad, botellas de vino y en especial a los regalos que se compran por Internet.

Según datos de Halcourier, empresa líder en el sector, se moverán una media de 24.000 paquetes cada día con gran incidencia del comercio digital.

LA INFLUENCIA DEL E-COMMERCE

Como muestran varios estudios, como el llevado a cabo por la Online Business School, los hábitos de consumo de los españoles han cambiado en los últimos años aumentando las compras por internet. Según los datos aportados por la primera escuela de negocios online, 2014 cerrará con más de 17.200.000 compradores online en España, lo que supone que el 32 por ciento de los españoles cuando compran lo hacen por la Red.

Este aumento en las compras por Internet está influyendo en el sector de la paquetería, señala la compañía, ya que en la actualidad entorno al 34 por ciento de su negocio con especial incidencia en Navidad. Por ese motivo, según las primeras previsiones, la semana del 15 al 21 será la de mayor actividad en la empresa.

Según Daniel Morán, director de Operaciones y Logística, "estos días seremos capaces de mover más de 24.000 paquetes diarios por toda la geografía española realizando cada día una media de 150.000 kilómetros". "Buscando siempre adaptarnos con flexibilidad a las necesidades de los clientes y logrando cumplir con nuestros compromisos en tiempo récord", añade.

Entre las toneladas de paquetes, que moverá la empresa, destacan los productos electrónicos, la ropa y los objetos de decoración. En este sentido, las tendencias concuerdan con el estudio llevado a cabo por la auditora TNS, quien calcula que cada español que haga sus compras por Navidad gastará una media de 209 euros en ropa, libros o artículos de decoración.

Según la auditora, los españoles tienden a usar Internet por comodidad y por encontrar mejores precios que en el comercio tradicional.