27-M.- Ángel Pérez (IU) asegura que los barrios de Madrid están mucho menos equipados que los municipios

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:40

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, manifestó que "es para sonrojarse los resultados obtenidos al comparar la red de equipamientos públicos con la que cuentan los municipios de la periferia de Madrid y los barrios y distritos de la capital".

Tras visitar esta mañana Pinto y reunirse con el candidato de IU a la alcaldía de ese municipio, Carlos Penit, Pérez afirmó que Madrid no "resiste" la comparación entre los pueblos de la región.

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid comparó un barrio de la capital, Pacífico, con un municipio de la región, Pinto, que cuentan aproximadamente con similar número de habitantes, alrededor de "40.000 vecinos".

"Basta con comprobar cómo una localidad como Pinto tiene un total de veinticuatro equipamientos mientras que un barrio como Pacífico, con la misma población, en torno a los cuarenta mil vecinos, tiene seis veces menos", prosiguió Pérez.

"Mientras que Pacífico cuenta con un centro cultural, Pinto tienen 5; en centros deportivos, Pacífico tiene uno, Pinto tiene 7; Pacífico tiene un centro infantil, mientras que Pinto tiene 5. Y en centros de salud, Pinto tiene 3, y aquí sí que gana Pacífico, que no tiene ninguno", ironizó el candidato.

En este sentido, dijo que "casos como el de Pinto o el de otros municipios, caso de Leganés en el que hay veintinueve equipamientos por nueve en el distrito en los que las políticas han sido distintas a las aplicadas por el Partido Popular evidencian que se puede ser moderno y competitivo con tejido industrial y servicios para los ciudadanos".

"Esta es la modernidad por la que apuesta IU que tiene poco que ver con la pirotecnia de diseño con la que el alcalde pretende impresionarnos", sentenció Pérez, quien añadió que "por término medio estos municipios triplican los equipamientos sociales con los que cuenta la capital".

El candidato de IU achacó este desequilibrio "al concepto de ciudad entendida como una oportunidad de negocio para las empresas y no como un lugar donde vivan los vecinos".

"Madrid es la evidencia de cómo el señor Gallardón entiende la ciudad moderna, es decir, una ciudad competitiva y moderna para los constructores y los especuladores, pero una ciudad anclada respecto a equipamientos, en los años 80. Una ciudad que se ha quedado atrás en la verdadera modernidad que es la calidad de vida de los ciudadanos", continuó el candidato municipal.

Ángel Pérez finalizó su discurso calificando la política de Ruiz-Gallardón y arrancó la sonrisa de los asistentes parafraseando al escritor Alejando Dumas. "Lo que ofrece el señor Gallardón es humo, simplemente humo. Recuerda al mismísimo Alejandro Dumas, recordaréis la frase: 'Todo para unos, y uno para todos'", concluyó Pérez.