27-M.-Pérez (IU) firma un acuerdo con la FRAVM donde reconoce a las asociaciones vecinales "como canal de participación"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:09

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, firmó hoy una declaración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), mediante la cual reconoce a la FRAVM y a las asociaciones de vecinos "como canal de participación e interlocutor entre los vecinos y vecinas y la Administración Local".

Con este acuerdo, Pérez expresó su compromiso de sostener con la Comunidad de Madrid "un dialogo permanente acerca de las políticas y programas a desarrollar, evaluando los resultados obtenidos en reuniones periódicas cada tres meses", ya sea desde el gobierno del Ayuntamiento de Madrid o desde la oposición.

En este sentido, se comprometió a regular la presencia de la Federación Regional y la participación de la misma en los organismos públicos que tengan que ver con el Ayuntamiento de Madrid. "Además nuestra intención es modificar el reglamento de los Plenos de las Juntas Municipales de distrito, para conseguir una participación real de los vecinos y vecinas a través de sus asociaciones de vecinos y colectivos", manifestó Pérez.

El candidato municipal explicó que esta declaración es el resultado de la política social que quiere llevar a cabo IU, en la que la "participación ciudadana es la pieza importante en la construcción de la ciudad y en el fortalecimiento del sistema democrático de una ciudad, construida sobre la premisa de que todos y todas seamos ciudadanos de pleno derecho".

"Por encima de las políticas y programas 'faraónicos', están las políticas y programas centrados en los ciudadanos y ciudadanas y por tanto, en valores tales como: la convivencia, la solidaridad, la participación, el dialogo y la igualdad de oportunidades", criticó Pérez.

Por último, Pérez se comprometió a trabajar con las asociaciones de vecinos, especialmente en los ámbitos de la formación y el empleo, la vivienda, los equipamiento y dotaciones colectivas, la cultura y los deportes, el reconocimiento de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades.