27-M.- Simancas destaca el "clasismo" de la "marquesa Aguirre" por reprocharle que no sabe inglés

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:50

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, destacó hoy el "clasismo" de la presidenta regional y aspirante del PP, Esperanza Aguirre, a la que calificó como "la señora marquesa", por preguntarle ayer en el debate televisado si sería él o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes "enseñarían inglés" en los colegios bilingües "con el nivel que tienen".

Simancas, que participó en un mitin en Villa de Vallecas ante medio millar de personas, aseguró que quiere convertirse en el próximo presidente regional para que "ningún niño, ningún joven y ningún mayor" tengan que sufrir este tipo de reproches, y añadió que "la voluntad de la mayoría puede más que todo su poder, todo su dinero, toda su genealogía y todo su inglés de familia de pasta".

"Bastante tenía mi padre con darme de comer, no me podía llevar al Instituto Británico como sus antecesores y sus familiares", señaló el candidato socialista, visiblemente enfadado, entre los aplausos de su auditorio, que le recibió con gritos de "presidente, presidente".

En la misma línea, aventuró que Aguirre se sorprendería de que él no sabe "jugar al golf, no tiene ningún apellido compuesto y encima es de Leganés". "Es que ya dejan presentarse a cualquiera", ironizó Simancas interpretando el supuesto pensamiento de Aguirre. "Y si ganan, querrán gobernar", apostilló.

Tras apuntar que la presidenta regional es "muy, muy, muy, muy y muy de derechas", tanto que "se sale del plano", se mostró convencido de que a ella "le aburre gobernar y le gustan las peleas y las broncas con todo lo que se mueve en Madrid a su izquierda". "Y como está donde está, a su izquierda está prácticamente toda la sociedad madrileña", afirmó.

"EL PP ENREDA CON LA LUCHA ANTITERRORISTA"

El segundo mensaje que lanzó Simancas durante el mitin, en el que estuvo respaldado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Miguel Sebastián, se centró en pedir al PP que "deje de enredar con la lucha antiterrorista".

El dirigente socialista acusó a los populares de "manosear el dolor de las víctimas del terrorismo" y les instó a "cerrar filas" en torno al Gobierno de España. "Es lo que hicimos nosotros con proceso y sin proceso, con diálogo y sin diálogo, con atentados y sin atentados", espetó.

Según Simancas, la actitud del PP en este asunto tiene el objetivo de "sacar cuatro votos" y lo que realmente consigue es "hacerle el caldo gordo a ETA" y facilitar a la banda "campañas de publicidad". En este sentido, indicó que los socialistas "vertieron mucha sangre y han sufrido muchos años de exilio y cárcel". "Lecciones de democracia, ni una", aseveró.