27M.-Sebastián cree que Corulla "podría haber recibido trato de favor del Ayuntamiento en dos operaciones inmobiliarias"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 22:21

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la abogada Montserrat Corulla, a la que consideró "testaferro en Madrid" del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, "podría haber recibido un trato de favor" en dos operaciones inmobiliarias desarrolladas en la capital.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sebastián acusó al Gobierno local de haber procedido a "la concesión de una licencia" para la conversión del Palacio de Villagonzalo en hotel de lujo sin que se hubieran "cumplido los requisitos de un plan especial". "Y algo similar para el frontón Beti-Jai", añadió.

El aspirante socialista, que calificó de "irregularidades" las dos actuaciones, recordó que ambas situaciones fueron "denunciadas" por parte del Grupo Municipal Socialista. "Ayer yo le pregunté simplemente al señor Gallardón si tenía que ver con eso o no --apuntó--. La cuestión es por qué el señor Gallardón todavía no ha respondido. Si no ha habido nada, simplemente que lo diga".

En este sentido, insistió en que él se limitó a "formular una pregunta, al contrario de lo que dicen algunos medios de comunicación escritos". "No me interesa la vida personal de Gallardón ni de nadie, no se trata de una cuestión personal", señaló.

De igual forma, se presentó como "víctima de un montaje y de una campaña de insidias y calumnias" por parte del PP, a cuenta del denominado 'caso Conthe'. "Yo jamás he insultado a nadie y jamás he calumniado a nadie --reiteró--, ayer me limité a formular una pregunta que hoy se la vuelvo a repetir".

"COBO ME PEDIRÁ DISCULPAS"

Durante la entrevista, Sebastián se negó a contestar a las manifestaciones del vicealcalde, Manuel Cobo --"Yo no debato con el señor Cobo, yo debato con Gallardón", aseguró--, y atribuyó las "barbaridades" que dijo después del debate en Televisión Española (TVE) a "momentos de calenturas".

No obstante, se manifestó "seguro" de que el número dos de Gallardón "está arrepentido de lo que dijo y de cómo actuó". "Estoy seguro de que, cuando pase la campaña, me pedirá disculpas y yo, por supuesto, se las daré", afirmó.