M-30.- El Ayuntamiento transmite un mensaje de tranquilidad y dice que las obras no se paralizan, por ajustarse a la ley

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:25

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid transmitió esta tarde un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y afirmó que las obras de remodelación de la M-30 no se paralizan, por ajustarse a la ley, según explicó a Europa Press el director de Gestión de Infraestructuras de la Administración local, José María Ortega.

Añadió que ante la Carta de Emplazamiento que la Comisión Europea ha enviado a España, ahora las tres Administraciones en cuestión tienen un plazo de dos meses para contestar al requerimiento comunitario, y agregó que el Ayuntamiento quiere trasladar a los ciudadanos en estos momentos "un mensaje de serenidad y de tranquilidad".

Así, explicó que ahora España argumentará por qué la remodelación de la M-30 se está haciendo "cumpliendo el derecho comunitario", y luego será la Unión Europea quien diga si existe o no infracción del mismo.

En caso afirmativo, se llegará al Tribunal de Justicia de la Comisión Europea. No obstante, indicó que el Ayuntamiento estima que no se ha alterado el marco jurídico ni se ha actuado en contra de las directrices comunitarias, "por lo que no hay motivos para paralizar las obras".

También comentó que no es la primera vez que la Unión Europea abre un expediente de estas características a España, y agregó que ahora deberá ser la Administración General del Estado quien revise la transposición de la normativa europea a sus leyes, "ya que el Ayuntamiento de Madrid ha cumplido con las leyes estatales".

Por último, Ortega manifestó a Europa Press que el Ayuntamiento de la capital de España cuenta con varias sentencias y con un informe del Defensor del Pueblo a su favor en relación con estas obras.