M-30.- Simancas cree que la medida de la CE es "un varapalo a Aguirre por eximir a la obra de declaración ambiental"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:49

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró hoy que la decisión de la Comisión Europea de abrir un procedimiento de infracción por las obras de la M-30 supone "un duro varapalo" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a quien acusó de "haber eximido de forma ilegal al Ayuntamiento de Madrid de la declaración de impacto ambiental" correspondiente a esta infraestructura.

Simancas, que destacó la "extrema trascendencia" de la decisión de Bruselas, exigió al Gobierno regional "una rectificación inmediata" y le pidió que traslade al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la necesidad de realizar una declaración de impacto ambiental "para lo que queda de la obra". "Así, se paliaría, en la medida de lo posible, las consecuencias que esta decisión tendrá para los madrileños", indicó.

El líder de los socialistas madrileños también exigió a Aguirre que "asuma su responsabilidad" y acuda a la Asamblea de Madrid a explicar las razones por las que eximió al Ayuntamiento de esta declaración, que recordó que es "un estudio exigido por ley".

"Fue una decisión que constituye, como ha demostrado la Comisión Europea, un incumplimiento de la ley, que ha permitido la ejecución de unas obras que pueden perjudicar seriamente al medio ambiente de Madrid", señaló Simancas antes de apuntar que la decisión de Bruselas "demuestra que las denuncias de los socialistas en este sentido estaban y están fundamentadas".