1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Hasta 300 policías municipales y drones vigilan la afluencia a cementerios y los puestos de venta de flores

Hasta 300 policías municipales y drones vigilan la afluencia a cementerios y los puestos de venta de flores
Nichos del Cementerio Sur-Carabanchel de Madrid. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Se vigilará que no se produzcan aglomeraciones de más de seis personas alrededor de las tumbas y que todos los asistentes haga uso de la mascarilla obligatoria

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 policías municipales organizarán la entrada y salida de los principales cementerios de la capital a partir de este viernes con motivo del Día de Todos los Santos y tendrán la ayuda de drones del Cuerpo. El aforo estará restringido al 50 por ciento tanto en lugares abiertos como cerrados.

Con motivo de la afluencia de personas a los cementerios en la celebración de todos los santos, el dispositivo especial tendrá un incremento de efectivos del 20 por ciento con respecto al dispositivo del año anterior.

Este incremento de efectivos viene motivado por las circunstancias sanitarias actuales: además de regular el tráfico de vehículos y organizar el acceso de personas, se va a poner especial atención para que tanto los trabajadores de los cementerios como los visitantes, cumplan las normas básicas de seguridad. Se vigilará que no se produzcan aglomeraciones de más de seis personas alrededor de las tumbas, y que todos los asistentes haga uso de la mascarilla obligatoria.

Como novedad, el dispositivo de este año, contará con la participación de la Sección de Apoyo Aéreo que dispondrá de tres aeronaves ligeras no tripuladas (drones) equipadas con cámara de video y sistema de altavoces.

El horario de acceso a los cementerios principales será en el Cementerio de la Almudena de 9.10 horas a 20.50 horas y el Cementerio Sur de 9 horas a 18.20 horas. Desde Policía Municipal de Madrid se recomienda que en la medida de lo posible se evite acudir en las horas centrales del día, entre las 11 horas y las 15 horas, que generalmente son las de máxima afluencia.

Dentro de este dispositivo, también se van a inspeccionar los puestos autorizados para la venta de flores en las cercanías de los cementerios, ya sean permanentes o temporales, poniendo especial atención a la venta ambulante ilegal, debido a que en estas fechas se produce un incremento importante en la venta de estos productos.

Para leer más