22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Unos 350 jovenes emprendedores exponen y venden productos ecologicos de creacion propia

    MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Unos 350 alumnos de entre 11 y 13 años culminarán este sábado la labor emprendedora que llevan preparando desde principio de curso y venderán sus productos ecologicos de creacion propia, ha informado la Fundación Junior Achievement en un comunicado.

    Una vez creadas sus pequeñas empresas (asesorados por voluntarios corporativos), y creados los productos bajo criterios de desarrollo sostenible, los estudiantes se enfrentan al difícil reto de exponer y vender su género, elaborado con materiales reciclados. Para ello cada equipo dispondrá de su propio stand en una feria ubicada en el Centro Comercial Burgo Centro de Las Rozas.

    "Nuestros recursos" es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement, la organización de educación más grande del mundo, cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre los alumnos de Educación Primaria y primer curso de Secundaria.

    La iniciativa potencia habilidades como creatividad, innovación, implementación de soluciones, aprendizaje de conceptos financieros o la capacidad para trabajar en equipo.

    Durante este curso escolar, Junior Achievement, gracias a la colaboración de la Fundación Marazuela y el impulso del Ayuntamiento de Las Rozas, ha implementado el programa en cinco centros educativos del municipio madrileño, beneficiando a 350 jóvenes de la localidad y contando con la colaboración de voluntarios de diversas empresas con base en Las Rozas.