Hasta 360 policías municipales y 115 profesionales del Samur forman el dispositivo municipal por el partido

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 12:01

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 360 policías municipales y 115 profesionales del Samur-Protección Civil formarán el dispositivo municipal de cara a la final de la Champions, que enfrentará en Lisboa a Atlético y Real Madrid.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha detallado que el despliegue policial se producirá en los alrededores de los dos estadios e incluirá también la posible celebración espontánea de los seguidores al finalizar el encuentro, los aficionados del Real Madrid en Cibeles y los del Atlético en Neptuno.

Médicos, enfermeras, técnicos de Emergencias y de Protección Civil formarán el equipo sanitario dando cobertura sanitaria a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón durante la retransmisión del partido. La segunda fase se centrará en los aficionados del equipo ganador, bien en la zona de la Plaza de Cibeles o en la de Cánovas del Castillo.

En total serán cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado; dos Vehículos de Intervención Rápida; nueve Unidades de Soporte Vital Básico; un Puesto Médico Avanzado Instalado; un Puesto Médico Avanzado en Previsión; un Operador en Central SAMUR-Protección Civil y Metro y el Centro Móvil de Mando (CICOIN) como punto de coordinación operativa de los servicios de Seguridad.

En él estarán los responsables de organización, Policía municipal, Bomberos y SAMUR. El CICOIN estará situado en la calle Antonio Maura desde las 19 horas. A ese dispositivo habrá que sumar cinco equipo DEPAS; ocho Equipos de Protección Civil y cuatro Mandos SAMUR-Protección Civil.

El Ayuntamiento quiere que el fin de semana, gane quien gane, Madrid sea una fiesta, con el "espíritu deportivo y la buena imagen de la metrópoli" como señas de identidad. Para ello ha diseñado un operativo municipal que cubrirá el antes, durante y después del partido.

El dispositivo municipal hace hincapié en la utilización del transporte público, sobre todo el Metro, y M-30 y M-40 para los trayectos en vehículo privado de largo recorrido. El Ayuntamiento ha dispuesto rutas alternativas de tráfico en la ciudad en los ejes Norte-Sur, Sur-Norte, Este-Oeste y Oeste-Este.