Unos 40 jóvenes pasan la noche en un cajero de la Gran Vía de Madrid para denunciar el problema de acceso a la vivienda

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 0:58

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 jóvenes integrantes de la asamblea VdeVivienda pasará la noche de hoy en un cajero automático de la Gran Vía de Madrid con el fin de denunciar las dificultades de la juventud para acceder a un piso y reivindicar al Gobierno la constitución de un parque de viviendas sociales en alquiler.

El colectivo de jóvenes se instaló a última hora de la tarde de hoy en el cajero, ubicado en el tramo de Gran Vía comprendido entre la Red de San Luis y la calle de Alcalá de la capital, al que decoraron como si del salón de una vivienda se tratara.

En el exterior de la oficina bancaria los 'okupas' colocaron distintas pancartas en las que se podía leer "Si tu banco vive de ti, vive tú en tu banco" y "Tu dinero salva a los bancos ¿quién te salva a ti?".

Asimismo, dispusieron un panel para que todos los viandantes que se sintieran identificados con la causa y quieran solidarizarse con la misma escribieran sus mensajes e incluso se tomaran fotografías.

Uno de los miembros de VdeVivienda participante de la iniciativa, Jaime Matamoros, explicó a Europa Press que se trata de una ocupación "pacífica y simbólica" con la que pretenden denunciar que los bancos son, en su opinión, "uno de los responsables del encarecimiento de los pisos y de la burbuja inmobiliaria".

Según avanzó, se trata de la primera medida de un conjunto de reivindicaciones que prevén desarrollar en los próximos meses con el fin último de instar al Gobierno a promover el alquiler social universal mediante la articulación de un parque de viviendas en renta a precios asequibles con el conjunto de pisos que actualmente están vacíos en España.