Unas 500 personas se concentran en Madrid en demanda de ocio para las personas sin hogar

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 22:19

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas reunieron hoy en el parque Casino de la Reina de Madrid con motivo de la séptima edición del 'Fiestival' para reclamar el derecho al ocio de las personas sin hogar.

Los vecinos del barrio de Lavapies, los voluntarios de las asociaciones convocantes y las personas sin hogar vistieron camisetas azules que demandaban "un ocio para todos".

"Las camisetas nos convierten a todos en iguales, de hecho es muy difícil saber en qué estado está cada uno", defendió Jesús, técnico de la asociación Solidarios para el Desarrollo.

Así los asistentes compartieron actividades al aire libre como un taller de globoflexia, un pasacalles, o una gymkhana de los sentidos. "Los vecinos voluntarios y personas sin hogar nos encontramos en un plano de igualdad compartiendo actividades comunes", ejemplificó Jesús.

"Cuando tienes pocos recursos casi todos se destinan a tus necesidades elementales, cuando tienes unos pocos más a mejorar tu calidad de vida, pero la autorealización que significa el ocio no la tienen nunca", argumentó el técnico de solidarios sobre la falta de actividades en el tiempo libre de las personas sin hogar.

Por su parte, otro de los participantes, Saúl, ciudadano chileno ingeniero forestal de profesión, aseguró que tomó parte en el taller de globoflexia para "ayudar a los demás a que se puedan divertir".