22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Unas 500 personas participarán en la Jura de Bandera Civil de Alcorcón

    Busca recuperar la normalidad tras verse salpicado por el caso de Teresa Romero, contagiada de ébola y vecina del municipio

    ALCORCÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado este sábado, dentro de los actos del 75 aniversario del Ejército del Aire, una Jura de Bandera Civil en la que participarán alrededor de 500 personas.

    "De momento, ya se han apuntado varios centenares de personas, por lo que el acto será toda una fiesta en honor a la Bandera de España y al Ejército", han señalado fuentes municipales, que indican que las inscripciones estarán abiertas hasta mañana.

    La cita, que contará con la presencia de los mandos, oficiales y personal militar del Ejército del Aire, además de la Unidad de Música del Mando Aéreo General, tendrá lugar en la plaza de España de la localidad y dará comienzo a partir de las 11 de la mañana.

    También, junto al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, el Consistorio ha organizado un ciclo de conferencias, un concierto conmemorativo para finales de año y una demostración de simuladores y visitas al Museo del Aire para los colegios de Alcorcón, que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana.

    FINALIZA LA LIMPIEZA DE LA URBANIZACIÓN DE TERESA

    De esta forma, Alcorcón trata de recuperar su normalidad después de verse salpicado por el caso de la enfermera contagiada por el ébola, Teresa Romero, que es vecina del municipio. Precisamente, esta semana han concluido los trabajos de limpieza en su urbanización.

    Los equipos de desinfección han usado una solución a base de lejía para la limpieza de las zonas comunes, poniendo especial atención en ascensores, escaleras, botones, barandillas y llaves de la luz. Una vez finalizado el proceso en el bloque de la auxiliar de enfermería, se ha la desinfección en el resto de los portales.

    "Se ha hecho así para mayor tranquilidad de los vecinos", han dicho fuentes municipales. Finalmente ha tocado el turno de los garajes, donde más de 250 plazas se han adecuado durante estos días.

    Para leer más