M-501.-Ecologistas califica el informe ambiental enviado a Bruselas de "maniobra de confusión" por parte de la Comunidad

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 18:09

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción calificó hoy "de maniobra de confusión" el informe medioambiental que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha enviado a la Comisión Europea para explicar los afecciones y medidas que han supuesto las obras de desdoblamiento de la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos'.

La portavoz de la asociación ecologista en esta materia, María Ángeles Nieto, explicó a Europa Press que el envío de este informe, que recoge el trazado desde la M-40 hasta su fin en la provincia de Ávila, "vuelve a ser una maniobra" del Gobierno regional "que quiere llevar a la confusión" a la sociedad para que no sepa qué es lo que pasa con esta vía.

Así, recordó que el acuerdo al que llegó hace dos años la Comunidad con Bruselas en cuanto a la elaboración de dicho trabajo "fue roto por parte de la Comisión hace casi un año". "La Comisión ha llevado el tema al Tribunal de Justicia Europeo, por lo que esto vuelve a ser una maniobra de despiste", apostilló.

En este sentido, señaló que, por ello, esto no "tiene sentido, ni valor y no va a servir de nada porque el asunto está ya en los tribunales", insistió Nieto, quien denunció que su asociación no ha recibido el informe ambiental a pesar de haber conformado uno de los frentes de presión por las obras llevadas a cabo en esta vía, y que, a juicio, de los ecologistas, afecta negativamente al entorno natural.

"No sabemos a qué viene esto ahora... el compromiso con Bruselas no era hacer el informe sino un estudio de impacto medioambiental, por lo que la Comunidad está tomando el pelo a todos los madrileños", añadió, al tiempo que recordó que el estudio acordado con Europa incluía todo el trazado, desde Alcorcón hasta San Martín de Valdeiglesias, y que no se puede considerar como tal porque no se ha presentado a información pública.