M-501.- PSOE considera que Aguirre "ha fracasado" en su "intento de engaño" a la UE con las obras de la vía

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:40

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, José Quintana, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, incumple sus compromisos y "trata de engañar a la Unión Europea" con las obras de la M-501, y añadió que "le ha salido mal la estrategia" porque la decisión de llevar el caso al Tribunal de Justicia de UE supone, a su juicio, un nuevo "varapalo" al Gobierno de Madrid.

El diputado socialista consideró que la decisión de Stavros Dimas de denunciar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea las obras de desdoblamiento de la conocida como la 'Carretera de los Pantanos' por incumplir la legislación medioambiental comunitaria "es el enésimo varapalo que la UE ha dado al Gobierno de Madrid por no hacer la declaración de impacto ambiental de la M-501".

A su juicio, este hecho supone "un paso más en sacarle los colores a la presidenta madrileña, que ha demostrado que no es de fiar". Quintana estimó que debería ser un "escándalo" y un motivo más para la reflexión del Gobierno autonómico que Aguirre "sea reconocida en Europa como persona poco fiable", ya que, según explicó, la decisión del Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea viene a ratificar que Bruselas "no se fía de los compromisos que la jefa de Ejecutivo madrileño adquirió con Europa".

El parlamentario afirmó que Aguirre piensa que las leyes "sólo deben cumplirse si le dan la razón" y acusó a la jefa del Ejecutivo madrileño de no cumplir con la normativa cuando no se adecua a lo que ella piensa.

"Tal y como manifiesta el comisario Stavros Dimas, la Comisión Europea opina que la decisión de las autoridades de la Comunidad de Madrid de poner en tela de juicio la existencia de una infracción de la normativa comunitaria en materia de medio ambiente son incoherentes e incompatibles con la propuesta del Ejecutivo autonómico a Bruselas que sirvió de base para que las autoridades europeas no recurrieran temporalmente ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el desdoblamiento de la M-501", subrayó.

Por último el portavoz socialista manifestó que Aguirre sigue su política de confrontación porque "ya no le basta su enfrentamiento con el Gobierno de España o los líderes de su partido", sino que apunta también a la confrontación con la Unión Europea, "proponiéndoles una cosa y haciendo justo la contraria", concluyó.