23 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

El 53% de las casas de lujo en venta, la mayoría en La Moraleja, se aglutina en la región, según un ranking

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emplazadas la mayoría en la urbanización de La Moraleja, el 53 por ciento de las casas de lujo en venta se aglutina en la región, situándose como la primera comunidad, seguida de Baleares que tiene un porcentaje del 23 por ciento, según un ranking sobre casas caras y exclusivas elaborado por el Idealista.

Según recoge este sitio web, Catalunya se sitúa en tercer lugar con el 11 por ciento del total, y la casa más cara de España en venta se encuentra en Port d'Andratx con un precio de 18,5 millones de euros. El número dos de la lista lo ocupa una villa de Port de Pollença, valorada en 18 millones de euros.

Las casas que ocupan los siguientes puestos del ranking se encuentran, por orden, en Camp de Mar, en Andratx (16 millones); Port d'Andratx (12,7 millones); Marbella (12,5 millones); y Valencia (12,5 millones). Por debajo de esta cifra aparecen tres viviendas de Madrid, Barcelona y Córdoba.

Así, en el puesto número diez, once y doce de la lista figuran de nuevo tres chalets de Baleares situados en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), valorado en 12 millones de euros; Camp de Mar (11 millones) y Port d'Andratx (10,9 millones).

Según señala el Idealista, pese a la bajada del precio de la vivienda, las casas de lujo -aquellas cuyo precio tiene ocho dígitos (más de 10 millones de euros)-, siguen presentes en toda la geografía española y suelen ser más inmunes a los descensos del resto del mercado inmobiliario. El precio medio de estas viviendas es de 7,65 millones de euros, si bien la provincia de Baleares, que dentro del ranking cuenta con un total de 19 viviendas, registra las más caras.

Así, aunque Madrid cuenta con más inmuebles dentro del ranking, la mayoría son de precio inferior a los de la provincia de Baleares, que concentra las casas más caras de toda la geografía, según este portal. En concreto, entre las 20 viviendas más caras, Baleares es la provincia que alberga más casas (8), seguida de Madrid (5).

Por debajo, en el puesto número 21 se encuentra una vivienda de Port d'Andratx, valorada en 9 millones de euros. Así, pese a que esta zona de Ponent concentra la mayoría de las viviendas de lujo del archipiélago, Maó (Menorca), Illetes y Palma también aglutinan varias casas de alto estanding y cuyo precio ronda los 7 millones de euros.

Cierran el ranking cuatro casas de Madrid (2) y Baleares (2), de un precio de 5,5 millones de euros, situadas en Pozuelo de Alarcón, Madrid capital, Port d'Andratx y Calvià.