15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 1 de julio de 2014

    El 56% de los trabajadores de la región confía en mantener su empleo, según Randstad

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 56 por ciento de los trabajadores de la Comunidad de Madrid confía en mantener su empleo en los próximos seis meses, según refleja el último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014.

    A nivel nacional, cerca del 60% de los empleados españoles confía en mantener su puesto. Si comparamos este índice con las cifras del mismo periodo del año pasado, la confianza de los trabajadores en mantener su puesto de trabajo desciende ligeramente en España, un 1 por ciento, respecto a los datos de 2013.

    El estudio internacional Randstad Workmonitor destaca que los hombres son más pesimistas que las mujeres en este terreno. Un 55 por ciento de los varones confía en mantener su ocupación; mientras que en las profesionales el índice de confianza alcanza el 60 por ciento.

    Si desglosamos el informe por autonomías, el 56 por ciento de los trabajadores de la Comunidad de Madrid confía en mantener su empleo. Aragón, con un 77 por ciento; Murcia, con 71 por ciento, y Asturias, con un 70 por ciento, son las comunidades con los trabajadores más optimistas en este sentido.

    Al lado contrario, según señala el estudio, se sitúan Castilla y León, con un 42 por ciento, y Castilla-La Mancha y Extremadura, ambas con un 49 por ciento.