12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    El 61% de los madrileños "se va de cañas" tras hacer ejercicio, según un estudio

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La cerveza es la bebida elegida por el 61 por ciento de los madrileños para refrescarse tras realizar ejercicio, según reveló la encuesta "¿Qué hacemos los españoles después del ejercicio físico?" realizada por Quota Research para Cerveceros de España.

    El estudio reveló que la frecuencia con la que alternan es, en un 71 por ciento de los encuestados, de tres veces por semana e informó de que las razones por las que los madrileños eligen la cerveza son, en un 54 por ciento, por su sabor, un 39 por ciento por sus propiedades refrescantes, el 24 por ciento por la necesidad de quitar la sed, el 19 por ciento por ser una buena opción a la hora de recuperarse después de hacer ejercicio y el 17 por ciento por ser una bebida sana.

    El 82 por ciento de los encuestados afirma hacer algún tipo de ejercicio físico, el 71 por ciento al menos 3 veces por semana, fundamentalmente entre semana (un 46 por ciento) y por las tardes (un 49 por ciento). Tanto hombres como mujeres suelen practicarlo en la misma medida, si bien se aprecia que los jóvenes menores de 34 años y los mayores de 55 son los que con mayor frecuencia lo realizan. De ello se concluye que el ejercicio físico es una práctica habitual en la vida de los madrileños.

    Este estudio confirma que la cerveza es la bebida del encuentro y las relaciones sociales, ya que el 61 por ciento de los entrevistados ha afirmado que toma cañas en alguna ocasión con sus amigos o compañeros tras el ejercicio físico. Éstos practican fundamentalmente deportes de equipo, como el baloncesto, fútbol y pádel. Este grupo estaría mayoritariamente formado por hombres, con una media de edad de 33 años y que se muestran preocupados por su alimentación.

    "Sin duda, compartir una cerveza en un contexto social, acompañado de nuestra gente y, a ser posible, con una tapa o pincho sigue siendo la mejor forma de disfrutar del "tercer tiempo". Con ello, se ratifica que los patrones de consumo de cerveza de los madrileños están muy ligados al estilo de vida mediterráneo y a nuestra dieta, muy alejado del modelo de los países nórdicos", aseguró el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

    La mayoría de los madrileños (el 94 por ciento) declaró estar preocupado por su alimentación, sobre todo las mujeres menores de 34 años y las mayores de 55. "Este dato muestra la creciente preocupación de la sociedad por tener unos hábitos saludables y no necesariamente indica que un porcentaje tan alto cuide realmente su alimentación", comentó el director técnico de Quota Research, José Luis Delmas.