Un 75,86% de los funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid secundan la huelga

Actualizado: martes, 8 junio 2010 12:52

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 75,86 por ciento de los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña secundaron hoy la jornada de huelga en el sector público convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F en protesta por los recortes salariales decretados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según CC.OO., el seguimiento se ha realizado sobre los partidos judiciales más significativos de la Comunidad de Madrid, sin recontar los partidos de Parla, Valdemoro, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo, Navalcarnero y Torrelaguna.

La portavoz del sindicato en materia de Justicia, Felicidad López, indicó a Europa Press que los recortes oscilan entre el 9,36 por ciento a los médicos forenses y el 0,38 a los funcionarios del cuerpo de auxilio, añadiendo el 5 por ciento del recorte lineal para todos los cuerpos.

Por su parte, los datos recabados por UGT respecto a la jornada de huelga apuntan a un seguimiento por encima del 70 por ciento, según señaló a Europa Press la portavoz de UGT en este sector, Ana García.

ÉXITO EN LA PARTICIPACIÓN

En líneas generales, la jornada de huelga se desarrolla a primera hora con normalidad en la Comunidad de Madrid, con unos datos de participación superiores al 70%, según informaron los sindicatos.

Según Comisiones Obreras, en el turno de 8 horas a 15 horas se registran unos porcentajes del 77 por ciento en Sanidad, del 72 por ciento en la Administración Autonómica y del 63 por ciento en el servicio de Correos. Además, el turno de noche de los centros sanitarios registró un seguimiento del 65 por ciento.

UGT presentó unos datos de seguimiento del paro muy similares, con un 77 por ciento de seguimiento en Sanidad, del 72 por ciento en la Administración Autonómica, del 73 por ciento en Correos, del 76 por ciento en la Administración General del Estado y del 75 por ciento en corporaciones locales. Además, el turno de noche de los centros sanitarios el 67 por ciento de los trabajadores han secundado el paro.