30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

El 8,3% de los trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Madrid sometidos al test tienen Covid-19

El 8,3% de los trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Madrid sometidos al test tienen Covid-19
Una sanitaria le realiza a un policía municipal uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 173 trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud) han dado positivo en el test PCR de Covid-19 tras realizarse la prueba, hasta ayer, a 2.095 trabajadores, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta cifra supone un 8,3 por ciento de los trabajadores esenciales a los que se les ha realizado la prueba. Madrid Salud comenzó a realizar estas pruebas diagnósticas el 26 de marzo tras adquirir el Gobierno municipal 10.000 unidades de pruebas diagnósticas.

Las pruebas son realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usan posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Los resultados se obtienen en un plazo de 48 horas.

Los servicios del Ayuntamiento de Madrid declarados esenciales han mantenido el total de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno central.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apostado en diversas ocasiones por "generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia", pues "dará una información mucho más precisa" de los contagios.