20 de enero de 2020
14 de julio de 2010

El 99 por ciento de los conductores de moto utiliza casco en sus desplazamientos

FUENLABRADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 99 por ciento de los conductores de motocicletas y ciclomotores en Fuenlabrada usan el casco en sus desplazamientos, según los datos de la campaña elaborada en junio por la Policía Local, que destaca que, desde el año 2002, el uso de estos protectores se ha incrementado en casi un 50 por ciento.

Además, hace 8 años utilizaban casco sólo la mitad de los jóvenes, mientras que en la actualidad lo llevan puesto casi todos. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Carmen López, ha justificado los buenos resultados obtenidos aludiendo a la concienciación de los jóvenes sobre los daños y peligros que supone una conducción sin esta cobertura de seguridad.

"Desde hace 9 años impulsamos anualmente campañas informativas y de sensibilización entre los jóvenes de la ciudad, donde se les informa de la necesidad y obligación de circular con el casco puesto", ha señalado la concejala de Seguridad y Tráfico.

De hecho, en esta campaña los agentes no han dudado en desplazarse a los propios centros educativos e institutos, donde han impartido charlas con la ayuda de los miembros de la Asociación de Lesionados de médula espinal, AESLEME, que les cuentan sus propias experiencias e incluso les invitan a asistir a espectáculos multimedia, concretamente a los denominados 'Road Show', donde se cuenta en primera persona como son los momentos anteriores y posteriores a un accidente.

Para motivar a los estudiantes, se reparten camisetas y cascos entre los jóvenes, quienes también pueden participar en talleres para serigrafiar los cascos conseguidos. Para completar, la campaña cuenta con una serie de controles de tráfico por los agentes en las vías de la ciudad, donde a los conductores que cumplen con la norma se les premia con camisetas y cascos. En contraposición, se sanciona a los que la incumplen con multas de hasta 200 euros.

Para leer más