26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de octubre de 2014

    Abel Antón apadrina la carrera 'El Sur por El Sur' en Alcorcón

    Abel Antón apadrina la carrera 'El Sur por El Sur' en Alcorcón
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El excampeón del mundo de maratón Abel Antón apadrinará la carrera solidaria 'El Sur por El Sur', que se disputará este domingo en Alcorcón y cuyos fondos irán destinados íntegramente a dos proyectos solidarios en Kenia y Etiopía, informan los organizadores.

    Organizada por la asociación Deporte y Desarrollo y el Club Atletismo Alcorcón, la inscripción para la carrera en favor de África se puede realizar a través de la web 'www.elsurporelsur.org' hasta el mismo día 5 a las 9 horas.

    "Animo a todos, a los atletas populares de Madrid y de toda España a participar y ayudar en este maravilloso proyecto. A través del atletismo también se puede ayudar en las zonas más pobres del mundo", comentó Abel Antón, que participará en la carrera.

    Los dos proyectos a los que se destinarán los fondos se enmarcan en dos de los países de mayor exclusión social de África. En Wukro (Etiopía) se desarrollará el Proyecto Valores y Ciudadanía a través del deporte con el objetivo de reinsertar socialmente a los jóvenes mediante la organización Misión Saint Mary.

    En Nairobi (Kenia) se desarrollará el Eastlands Project, al Servicio de la Juventud de los barrios de chabolas de Nairobi (KENIA), promovido por la ONG Strathmore Educational Trust.

    Para leer más