16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de marzo de 2018

    Abierto por completo el túnel de Sor Ángela de la Cruz tras completarse su limpieza y reparaciones

    MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El túnel de Sor Ángela de la Cruz ha quedado abierto por completo esta mañana tras terminarse las tareas de reparación y limpieza que se venían realizando en semanas anteriores por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento, Dragados, han informado a Europa Press fuentes municipales.

    Las mismas fuentes han apuntado que el de Sor Ángela estaba pendiente de limpieza anoche, razón por la que ha abierto a primera hora con un carril por sentido, pero las tareas ya han concluido. Se abre a 30 km/h y con señalización de pavimento deslizante dado que, aunque se han eliminado los charcos, quedan humedades.

    Por su parte, el túnel de Plaza Castilla ha abierto este lunes en hora punta un carril de entrada y dos de salida. Una vez pasada esta hora punta continuarán los trabajos.

    Los trabajos, como recuerda el Consistorio, corresponden íntegramente a Dragados, concesionarios del contrato integral de mantenimiento de vías de Madrid, en el que se incluye el mantenimiento y conservación de los túneles.

    En vista de que este trabajo no está siendo "ni ágil ni satisfactorio", el Ayuntamiento promovió el secuestro temporal del servicio para ser la Administración la que se hiciera cargo de los trabajos de mantenimiento al considerarlos "insuficientes o nulos" por parte de Dragados. Este secuestro temporal se encuentra en periodo de revisión tras la imposición de medidas judiciales cautelares.

    El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hasta el momento dos expedientes de penalidades de 450.000 euros cada uno a Dragados por incumplimiento de las obligaciones contractuales.