21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Abierto el plazo para solicitar una subvención del PANAM para proyectos de mejora de las infraestructuras de la sierra norte

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PANAM), ha abierto el plazo de solicitud para optar a la subvención a Entidades locales para la realización de proyectos de infraestructuras turísticas y a la subvención para la dotación de infraestructuras básicas en los núcleos rurales de la sierra norte.

    Según informó hoy el gobierno regional, en estas dos partidas la Comunidad invertirá un total de dos millones de euros, y podrán optar a ellas las 42 localidades que integran la sierra norte Madrileña. El objetivo de estas ayudas es "contribuir al desarrollo de esta zona de la región, y promover su integración económica y social".

    A través de la subvención para la dotación de infraestructuras básicas en núcleos rurales se quiere colaborar con los ayuntamientos de la Sierra Norte en el desarrollo de los proyectos relacionados el abastecimiento de agua, la instalación o renovación de las redes de saneamiento, de telefonía, la dotación de alumbrado público, la supresión de barreras físicas en vías y edificios públicos, el establecimiento o la ampliación de redes de telefonía y comunicaciones así como la pavimentación de las calles y accesos.

    Asimismo, la segunda subvención convocada es la concedida a Entidades locales para proyectos de infraestructuras turísticas y con ella se quiere apoyar a las administraciones locales en la creación de infraestructuras turísticas municipales, así como en la equipación y funcionamiento de las mismas.

    El PAMAM cuenta con un presupuesto de 1.225.000 euros para la concesión de esta subvención destinada a actividades relacionadas con el turismo, como pueden ser la construcción o rehabilitación de edificios o instalaciones turísticas, el acondicionamiento y urbanización de terrenos para construcciones turísticas así como la dotación de equipamientos y de equipos informáticos necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas.

    En 2008 el Patronato gestionó 11 líneas de subvenciones por un importe total de 4.626.000 euros. Las subvenciones es uno de los instrumentos que el PAMAM utiliza para conseguir su objetivo de desarrollar la sierra norte ya que, a través de ellas, financia total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que van desde la mejora y rehabilitación de infraestructuras urbanas y locales, construcción de espacios ganaderos en montes públicos, pasando por la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas de la zona, hasta el desarrollo de actos de promoción histórica, cultural y medioambiental de la zona.