Se abre el plazo de inscripción para los IX Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

Actualizado: domingo, 10 agosto 2014 12:20
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MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha convocado la IX Edición del Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, para reconocer a las empresas instaladas en la región que cuidan especialmente la gestión hacia sus clientes, fomentando que las empresas ofrezcan productos y servicios de calidad.

   Según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado, los premios se dividen en dos categorías: empresas certificadas con la marca Madrid Excelente y empresas que aún no han logrado está distinción. Cada categoría se divide, a su vez, en cuatro modalidades: gran grupo empresarial, gran empresa, pyme y organizaciones sin ánimo de lucro, de tal forma que cada empresa compite con otras de su mismo tamaño.

   Las candidatas deben presentar una solicitud oficial que recoge los principales datos de la organización, y, posteriormente, una memoria en la que tienen que demostrar su excelente gestión en cuatro criterios: liderazgo y coherencia, orientación al cliente, confianza de los clientes y resultados en clientes.

   El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de octubre y el de presentación de memorias el 12 de diciembre. Para más información acerca del proceso de inscripción y el desarrollo de los premios puede visitarse el portal www.madridexcelente.com.

   El jurado de los premios está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de distintos ámbitos, como la calidad, la administración pública, las organizaciones empresariales y la enseñanza.

   La marca Madrid Excelente certifica la gestión de las compañías en su relación con clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad en su conjunto, y supone un reconocimiento a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo.

   Actualmente, cerca de 400 empresas cuentan con este sello de calidad con el que se reconoce la excelencia en la gestión de las compañías que apuestan por la innovación, la responsabilidad social, el liderazgo y las personas, lo que impulsa una mayor competitividad de las empresas de la región.