26 de junio de 2019
23 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- Algunos familiares volverán a reunirse esta tarde con Spanair, mientras otros deciden volver a sus casas

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunos familiares volverán a reunirse esta tarde, a las 18 horas, con la compañía Spanair, mientras otros han decidido ya volver a sus casas y comienzan a abandonar el Hotel Auditorium.

Tres días después de la catástrofe de Barajas, los primeros familiares de las 153 víctimas mortales, que han podido identificar a sus allegados y les han sido entregados sus cuerpos, organizan la vuelta a sus lugares de origen.

Tal y como se comprometió ayer la compañía aérea, sus responsables volverán a comparecer esta tarde ante los familiares para mantenerles al tanto de las últimas informaciones, a pesar de la tensión que se ha vivido en los últimos encuentros.

Ayer, la entrevista de hora y media con los representantes de Spanair, encabezados por Héctor Sandoval, acabó abruptamente, puesto que los familiares les reprochan que no contestan a sus preguntas. Algunos calificaron el encuentro de "cachondeo" y "paripé para taparles la boca".

Victoria Esteban, que en el accidente ha perdido a su sobrina de 7 años, a su ex cuñada y a la nueva pareja de ésta, relató que habían preguntado cosas sobre "por qué el piloto no quería despegar y le obligaron, o por qué un pasajero quería bajar y no le dejaron" y que la única respuesta obtenida ha sido que "no pueden contestar, que ellos no lo saben". "Así todas las preguntas", enfatizó.

"Dicen que lo anotan para mañana, que en teoría hay otra reunión, pero a lo mejor mañana muchos estamos enterrando a nuestros muertos y no nos enteramos, pero dicen que no saben nada", continuó la víctima, procedente de Aranjuez.

La desesperación cunde entre algunos de los familiares ya que "no se sabe nada, ni cuánto van a durar las pruebas de ADN, que en la reunión de Ifema dijeron que podría tardar mucho, incluso 72 horas o más si el familiar para comparar no es directo", señaló Victoria.

(Habrá ampliación)