Accidente Barajas.-Los bomberos se retiraron esta tarde de la zona cero y dieron por concluida la recuperación de cuerpos

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 23:56

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid se retiraron en torno a las 19.00 horas de la 'zona cero' del accidente aéreo de Spanair, dando así por concluidas las tareas de recuperación de restos humanos, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los Bomberos han trabajado desde minutos después del accidente hasta las 19.00 horas de hoy, primero en la extinción del fuego de la aeronave y las zonas próximas, y luego en el rescate de heridos y víctimas, labores de desescombro y búsqueda de desaparecidos.

En este sentido, los Bomberos de la capital, en coordinación con los de la Comunidad de Madrid y Aena iniciaron hoy, a las 7.30 horas, las operaciones de búsqueda de dos desaparecidos en el vuelo de Spanair siniestrado.

Así, a mediodía localizaron a los dos últimos cuerpos de las víctimas del accidente aéreo registrado ayer en Barajas, que no habían podido ser recuperadas del lugar del siniestro, según explicó el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Barajas, Benjamín Olivares. Se trata de un adulto y de un bebé, de los que no se han facilitado más datos.

Los bomberos y todo el equipo de urgencias han trabajado en un radio de acción de más de un kilómetro, una zona acordonada que incluye una zona de servicio privada de Aena, correspondiente a la prolongación de la pista donde se estrelló el avión siniestrado.

Por tanto, el avión se estrelló dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto, lejos de la población. La zona de acción es extensa porque el avión se partió en varios trozos, y algunos acabaron en un afluente del río Jarama. Los pueblos más cercanos al área del accidente son Belvis y Fuente del Fresno y Fuente El Saz.

Asimismo, los equipos de Policía Científica y emergencias que trabajan desde en la zona del siniestro también encontrado objetos, documentos, maletas, libros, u otros enseres que puedan ayudar a la identificación de los cuerpos.