20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    Accidente Barajas.- Comité de empresa de Spanair recaba información para averiguar por qué se tardó en publicar la lista

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Spanair recaba información en cuanto a la tardanza en difundir la lista para tratar de averiguar "si se podía haber hecho más rápido" y si dicho retraso pudiera deberse a "un fallo de coordinación", pese a que reconoció que "la aerolínea no paró de trabajar" para facilitar dicha información, según apuntó el portavoz de CC.OO., Jordi Mauri.

    Como representante de los trabajadores, señaló que tras el accidente hubo un comprensible primer momento de "caos" en el que desde el Comité también se requirió a la aerolínea que facilitase el listado de pasajeros.

    Ante las quejas y malestar expresado por algunos de los familiares, el Comité ha decidido averiguar hasta qué punto se retrasó la información, "si está dentro de un tiempo lógico o si además hubo algún fallo de coordinación".

    No obstante, recordó que, aunque "no sirve de excusa", ante una situación tan complicada "hay unos procedimientos y unos protocolos que se deben seguir a rajatabla".

    En esta línea, consideró que aunque existen entrenamientos periódicos y simulacros ante la posibilidad de tragedias como la ocurrida "hasta que no pasa de verdad" y "después de 25 años sin accidentes" es comprensible que los primeros momentos "pilló a todo por sorpresa".

    Según se le comunicó al comité, la empresa esperó a tener cotejada "con toda seguridad" y al "cien por cien" la lista de pasajeros antes de difundirla públicamente con el objetivo de que "no se colase ni un nombre" de alguna persona que no estuviera en el avión y eso supusiese "un drama para una familia". "Siempre puede haber un cambio de última hora y es lógico que quisieran asegurarse", afirmó.

    Por último, confirmó que no han recibido todavía "ni una sola consulta" de los familiares sobre tema de indemnizaciones debido a la cercanía de la tragedia y al delicado momento que están viviendo a la espera de poder identificar a sus seres queridos.