Accidente Barajas.- Los familiares, informados sobre la difícil identificación, que podría alargarse hasta 15 días

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 16:42

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair recibieron hoy diversas informaciones sobre el proceso de identificación de cadáveres por parte de personal del Ministerio del Interior, que informó que en algunos casos esta tarea podría alargarse hasta 15 días, en casos como el de un niño adoptado o personas extranjeras. Todavía quedan por identificar 91 cuerpos, de los que al menos 20 son muy difíciles.

Debido a las dificultades que se están encontrando y con sólo 64 identificados de 154 cadáveres, el Ministerio ha decidido informar a los familiares de las víctimas sobre el proceso, durante una reunión en el Hotel Auditorium en la que estuvo el comandante jefe del servicio de identificaciones de la Guardia Civil y Pilar Gallego, directora general de Protección Civil.

Así, según explicó Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) Laudencio García, fallecido junto a su mujer y sus dos hijos en el siniestro, ésta reunión apaciguó los ánimos entre los allegados, que comienzan a impacientarse por lo prolongado de la espera. "Es la mejor reunión que hemos tenido hasta ahora", dijo.

Los familiares pudieron preguntar por qué ha tardado tanto la entrega de los cuerpos y lo que queda por hacer, pues todos los datos de ADN están ya en las bases de datos, y ahora toca cruzar unos con otros, para comprobar las identidades.

(Habrá ampliación)