Accidente Barajas.- Una de las heridas ha sido traslada a Las Palmas por deseo de la familia

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 21:07

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, informó hoy de que Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, una de las heridas en el accidente de Spanair del pasado día 20 de agosto, ha sido trasladada a Las Palmas de Gran Canarias por deseo expreso de la familia.

La joven, que se encontraba desde el día del accidente ingresada en el Hospital de La Princesa, sufre un neumotórax izquierdo y politraumatismos. Su estado es inestable por un cuadro febril y su pronóstico es grave. Yvonne Tate es profesora y residente en Canarias.

Güemes, que visitó a los cinco heridos ingresados en La Paz, indicó que todo ellos se encuentran "cada vez mejor desde el punto de vista físico y anímico". Uno de ellos es el funcionario de prisiones José Alonso Alonso, que sufre fractura de pelvis y traumatismo torácico, está en planta y evoluciona favorablemente. José es además padre de María, una niña de 11 años, ingresada también La Paz con una fractura abierta de fémur de la que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Ambos perdieron a la madre y a otra de las hermanas, menor. "Hay que ayudarles muchísimos, estar con ellos", señaló el consejero que quiso referirse especialmente a esta familia porque "más allá de la recuperación física, necesitarán más apoyo".

Otro de los heridos, es el técnico del Samur José Pablo Flores García, que presentar fracturas costales y traumatismo torácico, aunque está en planta y evoluciona favorablemente, como los dos heridos más que se encuentran en el mismo hospital.

En La Paz también se encuentra Pedro Antonio González Díaz, con fractura de fémures y pelvis, y Rafael Moreno Pérez, que presenta quemaduras por inhalación.

En cuanto al estado general de los heridos, Güemes dijo que "se sienten bien atendidos, pero lo que quieren, a pesar de estar muy a gusto por el trato de los médicos y del personal sanitario, es estar bien cuanto antes".

Preguntado por si alguno de los ingresados en La Paz podría recibir el alta pronto contestó que "no por el momento".