Accidente Barajas.- El piloto informó antes del despegue de una avería en un indicador de temperatura que fue reparada

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 22:29

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto del avión MD-82 de Spanair que se accidentó hoy en Madrid reportó antes del despegue de una avería en un indicador de la temperatura exterior del aparato, que fue posteriormente reparada, según informaron fuentes de la compañía.

En concreto, esta avería se reparó "conforme a los procedimientos normales, establecidos por técnicos de Spanair", señalaron las mismas fuentes.

El MD-82 perteneciente a la flota de Spanair siniestrado hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas tenía 15 años de antigüedad y había pasado su última revisión a manos del propio equipo de mantenimiento de la compañía el pasado 24 de enero, según informó el director comercial corporativo de la aerolínea, Sergio Allard, en rueda de prensa.

Según precisó, el aparato accidentado, que pertenecía a su flota desde hace nueve años tras su adquisición a Korean Air, no había presentado ninguna incidencia desde esa última "revisión anual", realizada a principios de año.

Allard señaló que la compañía ya planeaba retirar los aviones de la "familia" McDonald Douglas (MD), a la que pertenecía el avión siniestrado, pero puntualizó que eso no significa que la aeronave fuera a dejar de volar, dado que desconocía el número exacto de su matrícula.

El número provisional de fallecidos en el accidente de un avión de Spanair de esta tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas asciende a 152. Asimismo, hay 19 personas ingresadas en hospitales madrileños relacionadas con el siniestro.