El accidente en que murieron electrocutados dos trabajadores se debió a "un error humano", según las primeras hipótesis

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 19:32

COLLADO VILLALBA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores fallecidos electrocutados esta tarde en una subestación eléctrica de Collado Villalba son dos personas cuya identidad se corresponde con las iniciales P.A.J., de 48 años de edad, residente en Madrid, y J.A.R., de 50 años, vecino de Alcorcón, informaron a Europa Press en fuentes de la Guardia Civil. Las dos víctimas son de nacionalidad española.

Las mismas fuentes añadieron que se están investigando las causas del accidente, que se produjo a las 15,40 horas, pero todo apunta a que se trató de "un error humano" producido cuando los trabajadores estaban manipulando un cuadro eléctrico que estaba conectado a la red aunque posiblemente los operarios creían que estaba desconectado, y recibieron una fuerte descarga eléctrica.

A las seis y cuarto de la tarde los cuerpos de los fallecidos se encontraban todavía en el lugar del accidente ya que se estaba a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense.