22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Los accidentes mortales en el trabajo bajaron un 23% en julio y un 33% en lo que va de año

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los accidentes mortales en el trabajo se redujeron el pasado mes de julio un 23,08 por ciento en la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes de 2008 y un 33,33 por ciento en los primeros siete meses de este año, según informó hoy el Gobierno regional.

    Así, se registraron en la región diez accidentes mortales frente a los 13 contabilizados en julio del año pasado. De estos diez accidentes mortales, ocho se produjeron durante la jornada laboral --uno en el sector de la construcción y los otros siete en el sector servicios-- mientras que los otros dos fueron accidentes 'in itinere' (en el trayecto al ir o volver al lugar de trabajo).

    De las muertes producidas en jornada laboral, una fue por accidente de tráfico, otra por quedar sepultado, una tercera por contacto con altas temperaturas y las cinco restantes por patologías no traumáticas.

    Además, los accidentes mortales en el trabajo, registrados en la región en los siete primeros meses del año, han descendido un 33,33 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, pasando de 84 a 56. El número total de accidentes laborales --leves, graves y mortales-- en la Comunidad de Madrid se redujo durante el mes de julio un 7,94 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    En los siete primeros meses del año la reducción en el número total de accidentes fue del 22,24 por ciento. El índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales se situó en julio en 3,05 por cada 100.000 trabajadores. Respecto a los accidentes graves, el pasado mes se cerró con un índice de incidencia interanual de 19,66 por cada 100.000 trabajadores.