Acera dice que "no tiene miedo" al debate y no entiende "el sometimiento" que pide Gómez a Ferraz

Pilar Sánchez Acera, En Un Mítin
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 21:56

"Las mujeres tendemos a escuchar más porque no tenemos ansias de poder, sino de transformación, porque la necesitamos para progresar", ha esgrimido

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pilar Sánchez Acera, ha afirmado este lunes que "no tiene miedo" al debate que le propuso al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y ha señalado que no entiende "el sometimiento" que ha solicitado éste al Dirección general del partido para celebrarlo.

En un acto sobre Igualdad con militantes en la Agrupación Socialista del distrito Centro de Madrid, Sánchez Acera ha recordado que el viernes propuso el debate a Gómez y que hoy mismo le ha enviado una carta en el que le propuso que tuviera lugar el miércoles a las 18 horas y que durara una hora.

"Sé que hay una concentración sindical a las 19 horas el miércoles, a si que si lo tenemos que adelantar a las 17.30 horas, por mí no hay problema. Estoy dispuesta a negociar. El jueves Tomás tiene Pleno en la Asamblea de Madrid y supongo que estará presente, porque es el compromiso con los madrileñas; y el viernes ya es el Congreso", ha adelantado la aspirante.

Por eso, ha asegurado que "no tiene ningún inconveniente" en cambiar la hora porque lo que quiere es debatir. "No temo el debate. Ningún socialista teme el debate ni decir lo que piensa. Lo otro son estrategias, por decirlo que algún modo", ha apostillado.

A VUELTAS CON LA IGUALDAD

Sánchez Acera ha vuelto a reprochar a Gómez que llevara una lista al Congreso Federal del PSOE de Sevilla una lista que, según ha dicho, que no cumplía con la paridad. "Yo soy mujer, no es un mérito, es una realidad. El mérito es que somos socialistas porque lo somos y somos feministas porque creemos en la igualdad de oportunidades para todos", ha manifestado.

Por eso, se ha comprometido con los militantes --la mayoría mujeres-- que llenaban el salón de la agrupación socialista, a incorporar, si gana el Congreso regional del próximo fin de semana, a la Secretaría de Igualdad "justo por detrás de la Secretaría de Organización del PSM". "Si apostamos por la Igualdad, hay que reflejarlo en nuestra estructura orgánica, como lo ha hecho el órgano general y otras federaciones", ha argumentado.

En este punto, la candidata socialista ha rememorado que cuando fue concejal firmó un protocolo contra la discriminación laboral y creó un área contra la violencia de género en la Policía Local. De ahí que, aunque ha explicado que nunca ha sido agresiva en política, sí es "contundente y cabezona" para sacar sus proyectos adelante.

CONECTAR CON ONG Y MOVIMIENTOS SOCIALES

En otro orden de cosas, la precandidata socialista ha apostado por "volver a conectar" con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), movimientos sociales y asociaciones para transmitirles "las políticas de mejoría de la izquierda social".

"No es más importante estar debatiendo entre cuatro paredes que estar en la calle. No tenemos que conformarnos con 35 diputados en la Asamblea y dos ayuntamientos de más de 50.000 habitantes (Fuenlabrada y Parla). Hay que decidir si queremos estar cinco años con estos diputados y concejales o un cambio de modelo de partido, abierto a los sindicatos, a los ciudadanos y a los movimientos sociales para ganar Madrid", ha añadido.

Sánchez Acera ha indicado que su candidatura es la de suma de militantes "no para ganar el Congreso, que es algo instrumental, sino para ganar las elecciones municipales y autonómicas, que llevamos muchos años fuera y que estamos siendo minoritarios en los ayuntamientos". "Es un drama tener pocos concejales y alcaldes, pero lo es más que no podemos aplicar políticas de izquierdas", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que la pérdida de poder municipal y regional supone "una pérdida de derechos y retrocesos para las mujeres" y también en otros ámbitos. Así, ha criticado los "recortes" del Gobierno autonómico en servicios como el de Atención Temprana, un servicio dirigido a niños de que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo.

"Los que utilizamos los servicios de Atención Temprana sabemos lo importante que es su función y el desgaste que está haciendo la Comunidad. Los que lo utilizamos sabemos lo que aportan", ha dicho Acera, madre de dos niñas.

ESTAR EN LA MAREA VERDE

Por otro lado, la aspirante a ser la próxima secretaria general del PSM no se conforma con los 18.000 afiliados que tiene el partido en Madrid, "menos que hace cinco años" y aboga por involucrar en él a mujeres jóvenes.

"Las mujeres tendemos a escuchar más porque no tenemos ansias de poder, sino de transformación, porque hemos necesitado que se transforme la sociedad para progresar. Todos los militantes en el PSOE somos de izquierdas y feministas, o deberíamos serlo", ha destacado.

Además, ha defendido ser visibles en movimientos como la marea verde "porque si está el secretario general todo el mundo nos va a reconocer porque está viendo a los socialistas".

"A los ciudadanos no se les puede engañar ni decir que defendemos la Educación Pública sin estar. Si pretendemos ir contra la reforma laboral, que va contra la igualdad y la conciliación, tenemos que apoyar a los sindicatos, sin ninguna duda, y no dejarnos distraer por la derecho, que no para de atacarlos", ha apuntado.

"Tenemos que estar con la Sanidad Pública. No hay que dudar si estamos a favor o no del todo. Y cuando decimos que tenemos que apoyar a los militantes no podemos tener cerrada la agrupación de Móstoles durante cuatro años, porque los vecinos no saben dónde llamar", ha proseguido la candidata socialista.

CONTRA EL "PROYECTO PERSONALISTA"

Sánchez Acera ha señalado que el PSM "tiene que cambiar de forma radical" y ha insistido en "salir a la calle", pero antes "con la casa ordenada y habitable". "Esto no es un proyecto de personas, sino un proyecto de liderazgo compartido. No creo en los liderazgos de poner carteles", ha arremetido, en referencia a los carteles de 'Invictus' con la cara de Tomás Gómez colocados en la sede del PSM de Callao en la última campaña electoral autonómica.

Bajo este prisma, la aspirante a la secretaria regional socialista ha manifestado que el "proyecto personalista no ha sido lo más adecuado en los últimos cinco años" para el partido, puesto que ha recordado que sólo obtuvieron el 27 por ciento de los votos de los madrileños.

"Es un partido que en estos momentos lo único que nos queda es sumar y la actitud de no sumar nos llevará a los mismo", ha remachado Sánchez Acera. Por eso, ha concluido que después del Congreso regional será el momento "de trabajar unidos y sumar para ganar los municipios y la Comunidad".