31 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La activista feminista y LGTBI Paloma García Villa sustituirá previsiblemente a Beatriz Gimeno en la Asamblea

La activista feminista y LGTBI Paloma García Villa sustituirá previsiblemente a Beatriz Gimeno en la Asamblea
Imagen de recurso del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante el Pleno de investidura. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La activista feminista y LGTBI Paloma García Villa, que iba en el puesto número 8 de la lista electoral de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid, sustituirá previsiblemente en el Parlamento regional a Beatriz Gimeno, que dejará el acta de diputada regional para ser nombrada directora del Instituto de la Mujer del nuevo Gobierno de España.

Aunque desde el Grupo Parlamentario señalan a Europa Press que efectivamente se está hablando de esa posibilidad, que es la que marca el reglamento del Parlamento regional, García Villa tendrá que confirmar ahora si acepta el escaño.

Según la biografía que publicó en la web de Podemos para presentarse a las primarias en la candidatura de Isa Serra la pasada primavera, García Villa lleva 15 años viviendo en el madrileño barrio de Entrevías. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, asegura que conoce bien el mundo de la precarización porque ha trabajado muchos años en telecomunicaciones.

También ha sido codirectora de Planeta Diverso en PRL Radio y cofundadora de la revista 'La Penúltima'. "Todo esto siempre lo he compatibilizado con el activismo, tanto feminista como LGTBI. Formo parte activa del movimiento feminista de Madrid y he estado vinculada a la preparación de la huelga del 8 de Marzo", señalaba.

Desde 2016, García Villa es secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos de la Comunidad de Madrid. "Este partido es la mejor herramienta para poder llevar las propuestas concretas de los movimientos a las instituciones y mejorar la vida de la gente y que todas podamos tener vidas que merezcan ser vividas. Queremos una herramienta feminista que impugne al sistema que nos somete y que no se parezca en nada a los partidos viejos que están en decadencia", manifestaba.