16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Activistas denuncian el maltrato que sufren los animales en granjas y mataderos

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Una docena de activistas de la organización de los derechos de los animales Igualdad Animal se concentró esta mañana frente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con cinco cadáveres de cerdo en sus brazos para denunciar el maltrato que reciben en las granjas y mataderos del país y a la sociedad que financia este "auténtico infierno" que viven los animales.

    En declaraciones a los medios frente al ministerio, el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, reprochó que los mataderos españoles "castran sin anestesia" a los animales, "les cortan los dientes, el rabo, viven toda la vida encaramados y desarrollan todo tipo de tumores y enfermedades psicológicas para terminar con un cuchillo en la garganta".

    Por ello, reivindicó a quienes consumen productos cárnicos que "se pongan en el lugar de los animales" y se alimenten a base de productos vegetales que, según consideró "es viable y saludable". "Simplemente porque no pertenecen a nuestra especie los condenamos a una vida de infierno", reprochó.

    Así, relató que no es ninguna utopía el pensar que se puede llegar a mantener un mundo "vegano" ya que, según ejemplificó, "todos los movimientos sociales" comenzaron con "minorías" cuestionando "argumentos asentados" en la sociedad como es el caso de las organizaciones "feministas".

    Por último, Moreno insistió en que el movimiento en defensa de los derechos de los animales considera que el consumo de productos derivados de la carne comete una "injusticia contra seres que también sienten" y que no desean "ser torturados". "La única diferencia es que ellos no pueden reclamar justicia", concluyó.