23 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Activistas que han irrumpido en un acto de Carmena dicen que no son de la PAH y la ven "cómplice" en desahucios

Activistas que han irrumpido en un acto de Carmena dicen que no son de la PAH y la ven "cómplice" en desahucios
EUROPA PRESS

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los portavoces de los activistas que han irrumpido en un acto de la alcaldesa en el distrito de Moratalaz para recriminarle su actitud ante los desahucios ha señalado que no pertenecen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que querían trasladar que, a su juicio, la regidora "no ha hecho nada" contra los lanzamientos durante la legislatira.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación Jorge Jiménez, que pertenece al colectivo Distrito 14 y ha recalcado que esta protesta surge por un grupo de vecinos que exigen la paralización de los desahucios en Madrid y que entiende que Carmena es "cómplice" de esta situación.

Este portavoz ha asegurado que ellos no formaron parte del escrache a la concejal y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y al PP ayer en la Pradera de San Isidro y que esta reivindicación no surge de la PAH, si bien simpatizan con este colectivo.

A su juicio, Carmena simplemente se ha dedicado a dar alternativas temporales por "poco tiempo" y que eso "no es una alternativa ni es nada", para censurar el papel del Consistorio en los desalojos de Argumisa 11 así como las declaraciones de la regidora en las que, en su opinión, restaba responsabilidad a las entidades financieras en los desahucios.

"En cuatro años no ha ofrecido ninguna alternativa ni ninguna solución", ha remachado Jiménez para opinar también que Carmena "ha negado la realidad" de los desahucios durante esta legislatura y ha desplegado medidas, como la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que "no han servido para nada".

Por tanto, cree que la alcaldesa debería haber ofrecido durante la legislatura municipal pisos vacíos de los bancos como alternativa habitacional y que existen un total de 30.000 peticiones de vivienda pública.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid