22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Un acto despide mañana a los jardineros de Fuente del Berro

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Un acto "lúdico-recreativo" este domingo servirá para despedir a los jardineros municipales del parque histórico de Fuente del Berro antes de que "se privatice el 15 de enero", como ha informado CC.OO. a través de un comunicado.

       Tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la explanada junto al estanque grande. Este parque ha sido conservado por jardineros municipales desde 1948, cuando pasó a formar parte del Patrimonio Verde de la ciudad de Madrid tras ser adquirido por el Consistorio.

       "El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, siguiendo la ola privatizadora de los servicios públicos que nos están imponiendo por doquier, pasar la conservación del parque a gestión privada con la empresa Acciona a partir del día 16 de enero", ha explicado CC.OO.

       En esa fecha se externalizará la gestión de la Rosaleda Internacional de Madrid, en el Parque del Oeste, y "se intensificará la presencia de empresa privada, arrinconando a los jardineros municipales en zonas acotadas, en los parques históricos del Buen Retiro, la Casa de Campo y en los viveros municipales, que son también históricos, de Migas Calientes, Casa de Campo y Estufas del Retiro", han añadido desde el sindicato.

    Para leer más