29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
10 de diciembre de 2019

Actos vandálicos provocan la suspensión del alumbrado navideño en Guadarrama hasta su reparación

Actos vandálicos provocan la suspensión del alumbrado navideño en Guadarrama hasta su reparación
Imagen de las luces navideñas en la localidad de Guadarrama. - AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA

GUADARRAMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alumbrado navideño de la localidad de Guadarrama ha quedado suspendido a raíz de los actos vandálicos registrados este lunes en el cableado del mismo.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los actos vandálicos se han producido en el cableado que une la iluminación de los árboles y en la bola de luz ubicada, que "intentaron moverla" por lo que también "se cortó el sistema de alumbrado".

Estas fuentes han señalado que "no es la primera vez" que los vándalos provocan daños en la iluminación navideña, ya que en las navidades de 2018 actuaron contra el Belén de luz de la Plaza Mayor.

Desde el Ayuntamiento, mediante un comunicado en redes sociales, señalan que actualmente se están llevando a cabo los" trabajos necesarios para reponer los daños", lo que supondrá que, por el momento, los elementos decorativos "no se podrán encender hasta comprobar la seguridad de todo el sistema".

Como siempre los actos vandálicos de unos, tienen consecuencias muy negativas en el disfrute de todos", señalan.

En este sentido, indican que la Policía Local "ya trabaja" en la localización de los autores y anuncian que "se reforzarán" los servicios de vigilancia, "no solo para evitar nuevos daños en el alumbrado", sino también "daños personales por la manipulación de los elementos".

"No obstante, para la protección de los bienes de todos es de especial importancia la colaboración ciudadana", concluyen en el comunicado.