19 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2018

Las actrices de 'Las chicas del cable' quieren más frases de escritoras en el barrio de Las Letras

Las actrices de 'Las chicas del cable' quieren más frases de escritoras en el barrio de Las Letras
NETFLIX - ARCHIVO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las actrices protagonistas de la serie 'Las chicas del cable' apoyan la iniciativa de los comerciantes del barrio de Las Letras para que en sus calles se incluyan más frases de escritoras.

De este modo, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa se han unido a la iniciativa de la asociación de comerciantes que pretende dar visibilidad a escritoras célebres.

La iniciativa, incluida en Decide Madrid, quiere así rendir homenaje a las escritoras españolas más ilustres "y que sus citas más conocidas también estén plasmadas en las baldosas de esta zona junto con las de Bécquer, Góngora o Cervantes".

Esta iniciativa debe alcanzar 27.662 apoyos de ciudadanos para seguir adelante. De conseguirlo, se someterán a votación ciudadana 20 citas de escritoras españolas, de las cuales serán finalmente seleccionadas las más populares entre los ciudadanos que hayan participado.

Netflix apoya este proyecto en el contexto del estreno de la tercera temporada de 'Las Chicas del Cable' y, "para darle una mayor visibilidad", ha instalado seis citas efímeras en distintos puntos del Barrio de las Letras, que se podrán visitar hasta el 7 de octubre.

Entre las frases que se han instalado de forma provisional, se pueden encontrar citas de Dulce Chacón como 'Vivirás para contarlo, le dijeron, ignorando que sería al contrario. Lo contaría, para sobrevivir'.

También 'Quizá no es silencio lo que hay dentro de mí, sino un grandioso estruendo que ni siquiera percibo, se dijo con un estremecimiento', de Ana María Matute.

María Zambrano tiene también su hueco con 'La palabra de la poesía temblará siempre sobre el silencio y sólo la órbita de un ritmo podrá sostenerla'.