14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    La actriz Maribel Verdú da nombre al teatro del centro cívico de La Serna de Fuenlabrada

    La actriz Maribel Verdú da nombre al teatro del centro cívico de La Serna de Fuenlabrada
    AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

    FUENLABRADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El teatro del centro cívico La Serna de Fuenlabrada se llama ahora 'Teatro Maribel Verdú', tras visitar la actriz esta sala junto al alcalde, Javier Ayala, quien ha asegurado que, con esta iniciativa, "se trata visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes referentes femeninas de la escena y el cine español actual".

    El Ayuntamiento fuenlabreño ha querido homenajear a la actriz, que cuenta con dos Premios Goya y el Premio Nacional Cinematográfico.

    El teatro 'Maribel Verdú' es uno de los siete --uno de ellos, espacio escénico-- de titularidad municipal, que tiene la localidad. Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2010 por la entonces ministra Trinidad Jiménez.

    Verdú, acompañada por el alcalde, miembros de su familia y de la Corporación, visitaron ayer este espacio, donde descubrieron una placa con su nombre en la entrada del teatro.

    El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday fue el encargado de poner la nota artística al acto, interpretando un extracto de su espectáculo 'Return' junto a una de sus bailarinas.

    "Es un honor verte una vez más sobre nuestros escenarios --remarcó el alcalde-- para hacerte un sencillo pero sincero homenaje en reconocimiento a tu trayectoria profesional y tu aportación al cine y al teatro".

    El teatro Maribel Verdú está ubicado dentro del centro cívico La Serna, un equipamiento social que en sus 2.908 metros cuadrados alberga salas, despachos, espacios de usos múltiples y sedes de algunas entidades como Cruz Roja.

    OTROS TEATROS

    Fuenlabrada cuenta con siete teatros municipales -uno de ellos sala escénica- , lo que hace de la ciudad única entre ciudades similares de la región por la cantidad de espacios dedicados a la escena que posee.

    El teatro Tomás y Valiente dispone de 765 butacas, el teatro Josep Carreras de 474, la sala Nuria Espert tiene capacidad para 300 y a éstos se suman el teatro del centro de la calle Honda con 190, del Vivero con 300 y el espacio escénico del centro Juvenil La Plaza con un aforo para 160 personas.

    Cada uno de ellos está especializado, por sus características, para responder a los diferentes montajes y necesidades escénicas que plantea la variada programación cultural de la ciudad.

    Para leer más