24 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

La actriz Nuria Espert será investida doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III

La actriz Nuria Espert será investida doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III
Nuria Espert durante la presentación de la obra de Federico García Lorca 'Romancero gitano', cuyos versos recitará la veterana actriz en el Teatro Romea hasta el próximo 14 de enero, en Barcelona, a 7 de enero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

GETAFE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actriz Nuria Espert será investida doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III el próximo 28 de enero, a las 12.30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna del campus de Getafe.

Núria Espert, nacida en L'Hospitalet de Llobregat el 11 de junio de 1935, fue galardonada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser una de las personalidades más "sobresalientes y prolíficas" del panorama interpretativo, "trascendiendo" todos los géneros escénicos.

La investidura de Doctor Honoris Causa, explica la institución, es el acto académico solemne por el que se incorpora al Claustro de Doctores de la Universidad a una persona nacional o extranjera en la que concurren méritos muy relevantes en su actividad académica, científica o artística.

Este acto es, junto con el de apertura de curso, una de las ceremonias más importantes de cuantas se celebran en la Universidad y se desarrolla en el Aula Magna con arreglo a un protocolo estricto.

Tras la laudatio, se entrega el diploma que acredita su distinción, así como los atributos del grado alcanzado y posteriormente se impone el birrete y se entregan el anillo, los guantes blancos, el libro de la ciencia y la medalla.

A continuación, el doctor, ya investido, toma la palabra para dictar su Lección Magistral de Investidura y, tras ella, el rector pronuncia su discurso para finalizar interpretando el Gaudeamus Igitur.

Para leer más