Los que acudan hoy a Islaazul recibirán un botijo para recoger agua de la Ermita del Santo

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 7:44

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial y de Ocio Islazul, situado en Carabanchel, estará presente en la Ermita del Santo hoy con motivo del día de San Isidro, patrón de Madrid.

A lo largo de la mañana, todos los madrileños que acudan a la Ermita, junto a la Pradera de San Isidro, para poder recoger esta agua milagrosa, recibirán como obsequio de Islazul un tradicional botijo para que puedan recoger fácilmente de la fuente un agua tan apreciada.

Para facilitar dicha recogida, Islazul distribuirá gratuitamente más de 3.000 botijos entre todos los visitantes, participando activamente de esta manera de la festividad de San Isidro, una de las tradiciones más arraigadas de Madrid. Y es que cada año son más los madrileños que acuden a beber esta agua, bendecida por el arzobispo de Madrid, y a la que se atribuyen propiedades curativas.

Asimismo, Islazul patrocinará el 15 de mayo un pasacalles de Gigantes y Cabezudos, y el día 16 un Certamen, muy castizo, con las actuaciones de Los Chulapos del Señorío de Madrid, El Borbollón (Gaita Castellana) y Madrid Lírico (Antología de la Zarzuela).