Las acusaciones acusan de "invasión de competencias" al Juez de Guardia que ha liberado a Miguel Ángel Flores

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 13:04

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particulares en el 'caso Madrid Arena' se han mostrado este domingo su indignación por la puesta en libertad provisional del empresario Miguel Ángel Flores por parte del Juez de Guardia, al entender que éste está realizando una "invasión de competencias" del magistrado que lleva el caso.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de la fallecida en el Madrid Arena la noche de Halloween de 2012 Belén Langdon, ha asegurado que se trata de "una invasión de competencias del juez de guardia, que en ningún caso puede poner en libertad a alguien a quien la policía se le ha ordenado su detención".

"Sólo el juez del (Juzgado) número 51 -- donde se está juzgando el 'caso Madrid Arena'-- conoce los informes y diligencias que han llegado a ese juzgado en el último mes", ha apostillado Núñez, quien considera que el Juez de Guardia no sabe si la orden de detención contra Flores "viene motivada por su no personación unida a otra serie de circunstancias".

Además, la acusación particular considera que en las actuaciones del empresario hay "causas y motivos" para entender que intenta "evadir a la justicia", al contrario de lo que ha declarado la empresa Diviertt S.L. este sábado en un comunicado.

Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por Europa Press han incidido en que el Juez de Guardia "no ha asumido ninguna competencia que no sea suya". "Ha hecho lo que en criterio entendía que se podía hacer", han asegurado las mismas fuentes.

El Juez de Guardia Juan Antonio Toro Peña ha puesto en libertad al empresario Miguel Ángel Flores después de que el juez Eduardo López Palop dictase orden de detención contra él este viernes por haber incumplido una de las comparecencias judiciales a las que está obligado por su implicación en el 'caso Madrid Arena'.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez decreta la "libertad provisional sin fianza de Miguel Ángel Flores Gómez al no concurrir motivos que exijan la adopción de alguna medida cautelar, con la prohibición expresa de no abandonar la localidad de Madrid hasta que dicha medida sea dejada sin efecto por el Juzgado de Instrucción núm. 51 de Madrid" en la comparecencia del próximo lunes 12 de mayo.

El abogado de Flores solicitó el Habeas Corpus frente a la orden de detención, insistiendo en que no había ánimo de fuga. Así, solicitó que su defendido compareciese ante el Juez de Guardia para evitar pasar en dependencias judiciales el fin de semana, algo que finalmente ha logrado.