Los acusados de apuñalar a la mujer de Paco González fueron extorsionados por el sicario al que pagaron 10.000 euros

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 19:50

El periodista reconoció ante los investigadores a la joven a la que conocía por haber acudido a sus programas

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por apuñalar a la mujer del locutor de radio Paco González fueron estafados por el sicario búlgaro con el que contactaron para asesinar a la esposa del periodista, que además trató de extorsionarles tras gastarse el dinero que le pagaron por el encargo, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fue el detenido ayer Iván Trepiana Palao, quien contactó con el sicario, una persona con un estilo de vida cercano a la indigencia, según las mismas fuentes. Le hizo un único pago de 10.000 euros, que se gastó rápidamente sin realizar el trabajo. Después decidió contactar de nuevo con el ahora detenido para extorsionarle y pedirle más dinero. Para ello recurrió a un compatriota al que involucró en los hechos.

El pasado octubre Paco González presentó una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas asegurando haber recibido amenazas. El presunto sicario fue detenido poco después.

A Lorena Fernández Gallego, vallisoletana de 25 años y a Iván Trepiana Palao, donostiarra de 30 años, se les acusa de un delito de asesinato --cuando existe premeditación-- en grado de tentativa. Previsiblemente pasarán a disposición judicial el próximo sábado por la mañana tras agotarse el plazo de detención de 72 horas.

Los investigadores consideran que el móvil de este intento de asesinato de la mujer se debe a la obsesión de Lorena Fernández con el locutor de radio al que había acudido a ver trabajar como público en multitud de ocasiones. De hecho, según las mismas fuentes consultadas, el periodista identificó rápidamente a la joven en cuanto los investigadores le mostraron imágenes de ella.

Uno de los hombres que ayudó ayer a la familia de Paco González, ha relatado este jueves cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones y ha asegurado que "iba a por la madre" y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el hombre ha narrado que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre la esposa del periodista y le clavaba un cuchillo.